domingo, 27 de junio de 2010

ESCUELA: 1-315 Isaac Espínola
DIRECCION: La Pampa y Maza
TELEFONO: 422649
DIRECTORA: Sánchez, Mónica
VICE DIRECTOR/A: Sánchez, Juliana- Álvarez, José
PROFESOR DE EDUCACION FISICA: García, Juan Francisco

CARACTERISTICAS DEL ESTABLECIMIENTO:
Tipo de Gestión: Estatal
Horarios: Turno mañana y tarde
Matricula (alumnos): 564
Planta Funcional: *Docentes: 6 inicial, 25 docentes, 1 maestro de música, 2 profesores de Educación Física, Maestra de Ingles, 2 maestros de informática, y 8 celadores; que hacen un total de 50 personas.
Plano (distribución de ambientes):

CARACTERISITICAS CONTEXTUALES:
Ubicación: Urbano marginal
Características de las familias, la comunidad de influencia: Es de medio y bajos recursos influye en el comportamiento, en la conducta, y en la buena convivencia entre todos. En cuanto a los padres solo asisten y se preocupan por el seguimiento de sus hijos, solo de los alumnos que no presentan dificultades.
CARACTERISTICAS DEL GRUPO:
Año: 1º A
Numero de Alumnos: Varones: 13 Nenas: 6 Total: 19 alumnos
Actitud frente a la propuesta docente: es muy buena la respuesta que obtiene la profe, ya que puede cumplir lo que se propone, se puede trabajar con los chicos bien porque realizan las actividades sin dificultades.
Relación entre pares: se llevan bien, son bastante compañeros entre ellos, no hay mayores peleas y colaboran y ayudan a la profe.
Respeto de las pautas de trabajo: Si hay mucho respeto porque lo que la profe propone ellos lo cumplen nunca oponen ninguna queja, porque se divierten mucho en los juegos.
Tipo de comunicación (vocabulario): En este caso no es muy bueno el vocabulario dicen bastante malas palabras.

DE LA CLASE:
Fecha: 14/06
Hora: 17:00 hs.
Contenidos:
 Utilización de lado hábil.
 Ubicación espacio-temporal.
 Puntería.
Actividades (I/D/C):
INICIO: Comenzó la clase con un juego llamado “el lobo”, se paran un par de chicos en la mitad de la cancha y los demás compañeros pasan de arco a arco, y a medida que van agarrando cada vez son mas “lobos”. Aplauden al ganador.

DESARROLLO: Se ponen en pareja enfrentados y se ponen a hacer pases con una pelota con dos manos por arriba de la cabeza.
Ídem, pero con una sola mano pasan la pelota.
Mini Competencia: La profesora separa a los alumnos en 3 grupos, los cuales deberán en un trayecto de 15 metros saltar cuatro aros con ambos pies, luego driblear la pelota entre 4 conos y al finalizar saltar dos aros, uno con cada pie; volver corriendo a tocarle la mano a su compañero, haciendo relevo.
Juego: Los chicos juegan futbol 3 vs 3 y las chicas saltan la soga.

CIERRE: Los reúne en la mitad de la cancha, los sienta y hace una reflexión de toda la clase.


Estrategias: Juego y Explicación.
Recursos:
 Aros
 Pelotas
 Conos

No hay comentarios:

Publicar un comentario