domingo, 27 de junio de 2010

OBSERVACION Nº 1

OBSERVACION Nº 1
Realizada el día 4/6/10


Al comenzar la hora, la profesora los reúne en el curso donde los alumnos deben colocarse al costado de su banco, dejar el guardapolvo en la silla y con la bolsita de higiene en la mano salen al patio en fila. La gran mayoría cumplió la consigna, pero dos nenes no y ellos debieron regresar al aula nuevamente y dejar sus útiles allí. (5 minutos)
Una vez en el patio, la profesora propone que ellos corran dentro de la cancha azul (cancha de voley), moviendo brazos y piernas, motivándolos con una canción ¿Quién le tiene miedo al lobo? Y tres de ellos son la manchas, el resto de grupo debe escapar de ellos y si alguno es atrapado tendrá que abrir sus piernas podrán salvarlo sus compañeros pasando por debajo de sus piernas después repite la actividad pero dentro de la cancha roja (la de básquet). Luego los junta a todos, los sienta y propone hacerlo de manera más rápida. Uno de los chicos presenta invalidez y la profesora trata de integrarlo en las actividades (se noto cuando le aclaro a uno de los niños que quería trasportar a su compañero y ella le aclaro que el podría realizarlo que debían dejarlo que el solito lo hiciera). (8 ,minutos)
Durante la siguiente actividad todos estuvieron mas motivados ya que la profesora decidió plantear una “mancha aro” donde debían realizar puntería con aros y el banco era el compañero, en el caso de las niñas les costaba mucho poder lograrlo ya que solo podían atrapar al compañero y colocar el aro, les costaba mucho poder lanzarlo. (10 minutos).
El próximo juego fue desde un lugar fijo colocar el aro a mas o menos 3 o 4 metros de distancia, y en frente de el poder encestar una pelota de handball, a esta actividad todos pudieron lograrla, ya que el punto era fijo y no tenia movimiento (5 mimitos). Luego debían enfrentarse con un compañero y entre ellos hacer rolar un aro (5 minutos), el nene con discapacidad tuvo problemas para tomar el aro cuando este se caía al suelo. La profe se acerco a le explico como hacerlo.
Otra actividad fue lanzar el aro hacia arriba con una mano y recibir con la otra (2minutos), la mayoría no logro realizarlo bien.
Para finalizar la clase la profesora los reúne y los sienta y realiza una reflexión, caracterizada por colores el rojo (se porto mal), el verde (se porto bien) y el amarillo (mas o menos). Lo que busca la profesora es que cada niño se autoevalué y reconozca sus errores (5 minutos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario